Microsoft dijo que el regulador de competencia de Gran Bretaña se había basado en las objeciones de su rival Sony al referir su acuerdo de Blindar de Activision de $ 69 mil millones a una investigación en profundidad, en particular las preocupaciones fuera de lugar sobre el call of duty.
La Autoridad de Competencia y Mercados (CM) dijo el mes pasado que la adquisición podría dañar la competencia y que debía ser investigada en profundidad.
Microsoft podría usar su control sobre los juegos populares para dañar a los rivales, incluidos los que operan en servicios de suscripción de múltiples juegos y juegos en la nube, dijo.
Fue una fusión que cambió el juego, dijo en su decisión completa el miércoles, lo que daría a Microsoft franquicias más vendidas como call of duty, World of Warcraft y Candy Crush.
A la CM le preocupa que tener un control total sobre este poderoso catálogo (...) podría dar sitio a que Microsoft dañe a los consumidores al perjudicar la capacidad de rival de juegos más cercana de Sony's-Microsoft, dijo.
Microsoft dijo que la CM había adoptado las quejas de Sony sin el nivel apropiado de revisión crítica.
En su presentación, dijo que la PlayStation de Sony había sido la plataforma de consola más grande durante más de 20 años, y no era creíble sugerir que su dominio se vería desafiado al perder acceso a un título.
La decisión de referencia se basa incorrectamente en las declaraciones egoístas de Sony que exageran significativamente la importancia de 'call of duty' y descuidando la clara capacidad de Sony para responder de manera competitiva, dijo Microsoft.
Agregó que se había comprometido a mantener 'call of duty' en PlayStation.
Nuestra consulta se trata de proteger la competencia en interés de los jugadores y empresas del Reino Unido. La decisión de la Fase 1 identificó tres áreas donde el acuerdo podría causar daño: consolas de juegos, servicios de suscripción de múltiples juegos y servicios de juegos en la nube, dijo un portavoz de CM en una declaración.
Ahora hemos lanzado una investigación en profundidad y nuestros hallazgos se publicarán en el Año Nuevo.
Un portavoz de Microsoft dijo: Este acuerdo beneficiará a los jugadores, los desarrolladores y la industria mientras buscamos traer más juegos a más personas.
Un portavoz de Sony PlayStation reiteró su opinión de que el acuerdo era malo para la competencia, malo para la industria del juego y mal para los propios jugadores.
Este acuerdo le daría al ecosistema de Xbox de Microsoft una combinación única de tecnología y contenido, y, por lo tanto, una posición dominante en los juegos, con consecuencias devastadoras para los consumidores, desarrolladores independientes y Sony, dijo.
El acuerdo, que se anunció en enero, requerirá la aprobación en los Estados Unidos, así como en otras jurisdicciones importantes, incluidas la Unión Europea y China.
Comentarios
Publicar un comentario