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Todo lo que brilla no es metaverso: los meta desafíos para las marcas en el mundo virtual


Metaverso es la nueva palabra de moda que reclama la atención de investigadores académicos, vendedores y profesionales por igual. El CEO de Meta (anteriormente Facebook), Zuckerberg, cree que el Metaverso será convencional en 5-10 años. Aconseja a las organizaciones que deben centrarse primero en el Meterse, y no en Facebook primero.

METAVERSO Además, está listo para invertir miles de millones en Metaverso. No solo Meta, las otras organizaciones prominentes como Microsoft se han unido a la Liga Metaverso. En el mundo posterior a la pandemia, donde el trabajo desde casa se ha convertido en una nueva norma, Microsoft está construyendo la plataforma de malla que ofrece una experiencia inmersiva para un equipo de fuerza laboral futurista que trabaja juntos en un entorno virtual desde cualquier parte del mundo. La mejor empresa de entretenimiento del mundo, Disney, ha comenzado a trabajar en la estrategia Meterse, ya que el entorno en línea altamente inmersivo y experimental es perfecto para su contenido mágico de historias maravillosas.

Metaverso ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Sin embargo, puede ser sorprendente para los lectores que el concepto de metaverso no sea en absoluto nuevo. El escritor estadounidense de ciencia ficción Real Stephenson acuñó el término metra verse en 1992 en su novela Show Crash. En palabras simples, Metaverso es un lugar virtual donde las personas pueden disfrutar de experiencias inmersivas y muy ricas. Anteriormente, las aplicaciones de realidad virtual ofrecen experiencias similares, pero Metaverso toma tales experiencias para un nivel completamente diferente.

Los expertos predicen muchos usos interesantes y beneficiosos de Meterse en todas las industrias. Al igual que la famosa serie Star Trek, Peo ple puede teletransportarse (escapar) al mundo virtual con solo un clic. Los estudiantes pueden unirse a universidades virtuales y obtener una experiencia de la vida real de la educación en el aula de los mejores profesores. Los médicos y los pacientes pueden reunirse en el metaverso para discutir problemas médicos sin la necesidad de visitas físicas. Los empleados pueden completar los programas de inducción en Metaverso antes de unirse a las organizaciones. El potencial de Retorcerse es ilimitado, pero la pregunta sigue siendo, como otras tecnologías populares, ¿es realmente bueno?

Desafortunadamente, cuando más personas adoptan una tecnología, ocurre más abuso, como la adicción a las redes sociales y el ciberacoso. Tendencias similares también aparecen en Metaverso, incluso cuando el desarrollo aún está en una etapa naciente. La VER Chat, la aplicación social más revisada en la VER Metaverso de VER de Facebook, es desenfrenada con acoso, abuso, intimidación, racismo y contenido pornográfico. Hay informes de un incidente de abuso y acoso cada 7 minutos en la plataforma. Meterse, todavía en su infancia, ha atraído a los depredadores sexuales en línea.

Una mujer con sede en Londres ha alegado 'violación en grupo' en Meterse por avatares virtuales. Tales incidentes suenan una campana para las marcas y las compañías que son entusiasmadas y se apresuran a tener una presencia metamería sin ningún plan o estrategia para abordar tales problemas. No se debe olvidar los movimientos #MeToo o #BlackLivesMatter. Metaverso tiene el mismo potencial para crear un movimiento público que pueda ser contraproducente y matar la reputación de la marca. Recientemente, muchas compañías están comprando espacio en el Metaverso para establecer sus tiendas. Algunas de las grandes marcas como Adidas, Burberry, Gucci, Tommy Hilfiger, Nike, Louis Vuitton e incluso Baños HSBC y JP Morgan se han unido a este frenesí de bienes raíces virtuales.

Airtel también ha lanzado el primer multiplex de la India en el Metaverso. Pero la pregunta pertinente sigue siendo cómo estas marcas manejarán las complejidades del ciberacoso, el acoso o el fraude de privacidad en Meterse. El problema se vuelve más desafiante, ya que no hay leyes o políticas del gobierno. El poder judicial y la policía aún no se sienten muy cómodos y luchan con los casos de acoso reportados en las redes sociales. Metaverso agrega otra capa de complejidad en el tratamiento de tales problemas.

Tomemos algunos ejemplos hipotéticos para comprender los desafíos en cuestión. Supongamos que un avatar de un médico prescribe las marcas incorrectas de medicamentos para ganar dinero rápido, o acciones engañosas información falsa sobre las marcas (como hemos visto durante la pandemia Covid-19). ¿Están las marcas listas para manejar tales instancias? En caso de revisiones o videos falsos en Internet, las marcas pueden iniciar procedimientos legales para eliminarlos. Pero en Metaverso, las marcas no tendrán ningún control, ya que sucede en tiempo real.

Para ilustrar con otro ejemplo, supongamos que un compañero comprador acosará a otro comprador en la tienda Nike en Meterse. Tales incidentes atraerán inmediatamente una gran cantidad de boca a boca negativo y la marca sufrirá sin ninguna culpa. Del mismo modo, ahora se puede imaginar múltiples escenarios creando serios problemas para la reputación de la marca en Meterse.

¿Deberían las marcas correr ese riesgo o esperar hasta que las pautas adecuadas y los mecanismos de control se coloquen en el lugar? Existe la posibilidad de que Metaverso sea el próximo sitio favorito para el ejército #Boycott. Por lo tanto, las marcas pueden detenerse por un tiempo y repensar sus estrategias de metaleros de múltiples por

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